fbpx

Frases memorables de John Lennon en el 39 aniversario de su muerte

El amor, la paz, la revolución, la religión, los Beatles… el músico asesinado el 8 de diciembre de 1980 expresaba sus opiniones sin temor a la polémica

(1940-1980) tenía tendencia a las frases contundentes, en ocasiones polémicas, a veces hirientes, lúcidas, contradictorias, excesivas y sencillas. Con sus sentencias dejaba sueltos sus demonios interiores o incitaba a la paz y al amor. Estas son algunas de las más destacadas.

Amor

Todo es más claro cuando estás enamorado.

Hay dos fuerzas motrices básicas: el miedo y el amor. Cuando tenemos miedo, nos retiramos de la vida. Cuando estamos enamorados, nos abrimos a todo lo que la vida nos ofrece con pasión, entusiasmo y aceptación.

El amor es querer ser amado. El amor es pedir ser amado. El amor es necesitar ser amado.

Tenemos este regalo del amor, pero el amor es como una preciada planta. No puedes solo aceptarlo y dejarlo en el armario o solo pensar que se va a desarrollar por sí mismo. Tienes que mantenerla, cuidarla y alimentarla.

El amor es una promesa, el amor es un regalo. Una vez concedido nunca se olvida, nunca va a desaparecer.

Por lo general hay una gran mujer detrás de cada idiota.

No importa a quién amas, dónde amas, por qué amas, cuándo has amado o cómo has amado, sólo importa que ames.

Paz

Mahatma Gandhi y Martin Luther King son grandes ejemplos de seres no violentos que murieron violentamente. Nunca puede funcionar eso. Somos pacifistas, pero no estoy seguro lo que significa cuando eres pacifista y eres disparado. No puedo entender eso.

Todos tenemos un Hitler en nuestro interior, pero también tenemos amor y paz. Entonces, ¿por qué no dar una oportunidad a la paz por una vez?

Si todo el mundo demandase la paz en lugar de la televisión, habría paz.

Si alguien piensa que el amor y la paz son un cliché, y que se han quedado atrás en los años sesenta, ese es su problema. El amor y la paz son eternos.

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día.

Hombre, músico y artista

Si pudiera ser un maldito pescador lo sería. Si tuviera la capacidad de ser cualquier cosa menos lo que soy, lo sería. No es divertido ser un artista. Es una tortura.

Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.

Mi rol en la sociedad o el de cualquier artista o poeta es intentar y expresar lo que sentimos. No decir a la gente cómo tiene que sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.

Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se de cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavía.

Creo en todo hasta que algo lo desmienta. Creo en hadas, en mitos, dragones. Todo existe, aunque sea en tu mente. ¿Quién va a decir que los sueños y pesadillas no son tan reales como el aquí y ahora? La realidad deja mucho para la imaginación.

Antes de Elvis no había nada.

No quiero ser rey, quiero ser real.

El héroe del rock and roll engreído que conoce todas las respuestas era en realidad un hombre aterrado que no sabía cómo llorar. Así de sencillo.

Una parte de mí sospecha que soy un perdedor, y la otra parte de mí piensa que soy Dios Todopoderoso.

Ser honesto no puede hacerte conseguir un montón de amigos, pero siempre te hace obtener los correctos.

Nadie me controla. Soy incontrolable. El único que me puede controlar soy yo, y eso es apenas posible. De eso se trata la vida, y esa es la lección que estoy aprendiendo.

Cuando yo tenía cinco años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.

Cada persona es el reflejo de la música que escucha.

El surrealismo tuvo un gran efecto en mi porque me di cuenta que la imaginación en mi mente no era locura. El surrealismo para mi es la realidad.

La felicidad es simplemente cómo te sientes cuando no te sientes destrozado

No voy a cambiar la forma en la que me veo o la manera en la que me siento para avenirme a algo. Siempre he sido un bicho raro. Toda mi vida he sido un bicho raro y debo vivir con ello. Soy una de esas personas.

Si ser un egomaníaco significa creer en lo que hago y en mi arte o música, entonces me podéis llamar eso…Creo en lo que hago, y lo diré.

The Beatles

Éramos cuatro muchachos. Conocí a Paul, lo invité a unirse a mi banda. Después se unió George y después Ringo. Éramos un grupo que se hizo muy, muy grande, eso es todo.

Yo inicié la banda. Yo la disolví. Es así de sencillo. Mi vida con Los Beatles se había convertido en una trampa, en una cinta continua… Cuando al fin tuve las agallas de decirle a los otros tres que, entre comillas, quería el divorcio, comprendieron que lo decía en serio; a diferencia de las anteriores amenazas de Ringo y George de marcharse.

Yo no soy Los Beatles, Paul no es Los Beatles. Los Beatles son los Beatles. Por separado, están separados.Momento a momento, así es que vivimos ahora. Apreciamos cada día y también le tenemos miedo. Podría ser el último día. Suena chistoso, pero cualquier día te podría atropellar un coche o algo así. Estoy empezando a apreciarlo.

Hay que ser un cabrón para lograr el éxito, eso es un hecho. Los Beatles son los mayores hijos de puta de la tierra.

Mi nombre no es Beatle John. Es John Lennon.

Si no hubiera habido un Elvis, no habrían sido los Beatles

En mi vida solo he tenido dos amigos, Yoko y Paul.

Política, sociedad, revolución, religión

La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes.

Nuestra sociedad está dirigida por dementes con objetivos dementes. Creo que estamos siendo dirigidos por maníacos con fines maníacos y creo que soy capaz de ser encerrado como un loco por expresar esto. Eso es lo loco acerca de ello.”

Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.

Desde que naces… te drogan con la religión, el sexo y la televisión.

Defiendo la revolución en nuestras cabezas.

Si tomáramos el poder, tendríamos la tarea de limpiarla de burguesía y de mantener a la gente en un estado mental revolucionario

Dios es un concepto por el que medimos nuestro dolor.

No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras.

El cristianismo se irá. Se desvanecerá y reducirá. No necesito discutir sobre ello; estoy en lo cierto y se probará. Ahora somos (los Beatles) más populares que Jesús; no se qué terminará primero, si el rock & roll o el cristianismo.

Crea tu propio sueño. Si quieres salvar a Perú, ve a salvar a Perú. Es muy posible hacer lo que sea, pero no sí depositas la responsabilidad en los líderes y parquímetros. No esperes que Carter o Reagan o John Lennon o Yoko Ono o Bob Dylan o Jesucristo vengan y lo hagan por ti. Tú debes hacerlo por ti mismo.

¡No creo en matar, sea cual sea la razón!

Todo va a estar bien al final. Si no está bien, no es el fin.

Yoko

Yoko inspira toda esta creación en mí. No es que ella me inspire las canciones. Ella ME inspira.

Antes de que Yoko y yo nos conociéramos, éramos la mitad de una persona. ¿Sabes? hay un viejo mito sobre las personas que representan la mitad y la otra mitad está en el cielo, o en las nubes o en el otro lado del universo o es una imagen en el espejo. Pero somos dos mitades, y juntos estamos completos.

Share Button