El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino celebrará su primera edición europea en la ciudad de Zaragoza.
El evento saldrá de su sede habitual, el Foro Sol de Ciudad de México, para viajar hasta el recinto de la Expo 2008 de la capital aragonesa, donde se celebrará los días 11 y 12 de septiembre de 2020.
El cartel, presentado este martes en la capital aragonesa, reúne a más de 40 artistas y conjuntos de ambos lados del Atlántico, entre otros ellos Enrique Bunbury, Kase.O, Vetusta Morla, Andrés Calamaro, Café Tacvba, Aterciopelados, Molotov, Leiva o Ara Malikian.
El promotor del que es uno los mayores festivales de América, Nacho Royo, con la empresa mexicana Ocesa, ha indicado que «va a ser lo más grande que ha habido nunca en la ciudad de Zaragoza». Ha añadido que el evento «llega para quedarse».
En la presentación, Royo ha estado acompañado por la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández; y Rafael García Garrido, CEO de Nautalia, patrocinadora del evento.
Según Royo, «el cartel se ha confeccionado en torno a tres patas: los artistas nacionales, los de nuevas tendencias y los latinos para configurar un programa impecable».
Además de los ya citados, completan el cartel Babasónicos, Bebe, Carlos Sadness, Caligaris, Centavrvs, Dengue Dengue Dengue, Instituto Mexicano del Sonido, Iván Ferreiro, León Benavente, Lionware, Little Jesus, María Guadaña, Miss Bolivia, Mikel Erentxun, Miss Caffeina, Mon Laferte, Morat, Mula, R de Rumba DJ, Nortec Bostich + Fussible, Rulo y la Contrabanda, Sho Hai, Sidonie, Taburete, Ximena Sariñana, Viva Suecia, The Dollar Club y Facedown Ass.
El Vive Latino se celebrará en el recinto de la Expo en torno a tres escenarios que, según Royo, «cada uno tendrá su decoración y su estilo y los dos más grandes se irán alternando para que haya una programación continua».
Las previsiones son que cada día asistan al festival unas 30.000 personas lo que, según ha señalado Sara Fernández, «será un revulsivo para la ciudad puesto que no hay zona de acampada, por lo que será muy importante para los hoteles».
Los primeros abonos para este Vive Latino salen a la venta a partir de este martes en Ticketmaster y en la web oficial del festival a un precio de 99 euros por los dos días.