fbpx

Queen actuará en el Wizink Center en 2020

Con Adam Lambert al micrófono, la banda dará dos conciertos los días 7 y 8 de julio

Después de sacudir Norteamérica con 25 grandes conciertos durante todo el verano ante más de 400.000 espectadores, Queen y Adam Lambert han anunciado que añaden más fechas a su nueva gira europea «Rhapsody», incluyendo dos conciertos consecutivos en el Wizink Center de Madrid los días 6 y 7 de julio.

Las primeras fechas europeas desde que salió la película «Bohemian Rhapsody» llegarán tras 17 grandes conciertos en estadios de Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda, a finales de la primavera, y con los miembros originales de Queen, Brian May y Roger Taylor uniéndose una vez más a Adam Lambert como voz principal. Una vez más, completando la alineación de la gira estarán Spike Edney a los teclados, quien lleva años colaborando con la banda, Neil Fairclough al bajo y Tyler Warren a la percusión.

La gira europea empezará el 24 de mayo en Italia y hará su última parada con dos conciertos en Madrid el 7 y 8 de julio. También pasará por Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza así como Inglaterra, donde hará parada en Londres para realizar diez espectáculos en el O2 Arena desde el 2 de junio.

Las críticas de la gira publicadas por la prensa estadounidense hablan de un gran momento de forma del grupo, señalando el protagonismo de Brian May en los conciertos. «May sigue siendo una entidad celestial digna de orbitar», señalaba el Houston Chronicle. «Lo demostró durante las dos horas en que Queen + Adam Lambert tocaron en el Toyota Center repleto». «Para ser honestos, cualquier parte de “Bohemian Rhapsody” es alucinante», apunta Billboard. «Pero no había nada como ver a Brian May volviendo para tocar algunos de los solos de guitarra más emblemáticos de todos los tiempos, con un traje y máscara biónicos».

La gira llega en un momento en que Queen continúa aprovechando el impulso de su película biográfica «Bohemian Rhapsody» que se ha convertido en el biopic musical más visto de todos los tiempos y el filme más vendida del 2019 en el Reino Unido. La banda sonora original de la película se ha mantenido en las listas de éxitos de Inglaterra desde su debut en 2018, y en Estados Unidos, Queen se han situado como la banda con más álbumes en las listas en 38 años convirtiéndose en el grupo que más discos vendió en la primera mitad de 2019. Además, el video «Bohemian Rhapsody» ha alcanzado más de mi millones de visitas en YouTube.

Share Button