fbpx

El aburrimiento del confinamiento provoca divertidos vídeos como el del ‘Rock del Coronavirus’

La creatividad y la imaginación de los españoles durante estos días de confinamiento en pleno Estado de alarma nos dejan divertidos vídeos que demuestran que el aburrimiento consigue sacar lo mejor de nosotros mismos.

Así es el caso del #QuedateEnCasaRock, un tema que nos habla de la actualidad de nuestro país y, aunque nos lo presentan como ‘El rock del coronavirus’, la verdad es que de la enfermedad no habla en toda la canción. Más bien reflejan con ironía, y un humor bastante básico pero entrañable, la situación de obligada reclusión en los hogares y sus efectos.

El cantante, que parece una mezcla de Santiago Segura y Alfredo Landa en algunos de sus papeles más recordados; el batería, que parece el primo de Gandalf fichado por Grateful Dead; el guitarra, con un toque algo más roquero y ‘normal’; y el bajista, medio hipster con una pinta muy rara, nos invitan a cantar, bailar, saltar y a hacer todas las tonterías que se nos ocurran.

Sin embargo, parece ser que hay solo una persona detrás de estos personajes. Así lo confiesa el autor de la canción: «Vale, lo reconozco. Yo me aburría un huevo solo en casa sin poder salir y tenía que hacer algo para superarlo. Así que tuve una reunión con mis otras personalidades y decidí crear Primaveras Club y hacer esta canción. Lo que hace el aburrimiento…», asegura.

Todo ello en un escenario pintoresco que parece ser una mezcla de estudio casero y museo de The Beatles. Además, al final de vídeo nos dejan algunos mensajes en tono de humor a los que hay que hacer caso y que seguro que pueden arrancarte alguna sonrisa.

Share Button