fbpx

Grupo Humano hace donación de RD$20 millones para enfrentar pandemia COVID-19

El Grupo Humano y sus empresas, Primera ARS y Humano Seguros, en apego a su compromiso de asegurar el bienestar de las personas, ante la situación de salud que vive la República Dominicana a propósito del COVID-19, informó que está realizando una donación de RD$20 millones de pesos para colaborar con los esfuerzos que se están haciendo para mitigar la propagación y el impacto de la pandemia en el territorio nacional.

La donación se está realizando a través del Ministerio de Salud Pública (MISPAS), el Sistema Nacional de Salud (SNS), el Colegio Médico Dominicano (CMD), así como de diversas organizaciones públicas y privadas, incluyendo las fundaciones aliadas al programa de responsabilidad social Humano de Corazón. El aporte incluye ventiladores automáticos, materiales de prevención y protección para el personal médico que trabaja en diversas localidades, así como insumos médicos y otros artículos de primera necesidad para poblaciones vulnerables, a fin de ayudarlos a hacer frente al COVID-19.

Así mismo, Grupo Humano reafirmó que sus empresas darán cobertura a todos los gastos de tratamiento, hospitalización y cuidados intensivos por diagnóstico de Coronavirus para sus asegurados. De igual manera, ratifica que ha cumplido y seguirá cumpliendo con todos los compromisos de pagos ante sus prestadores de servicios de salud, suplidores, intermediarios y relacionados, con la puntualidad y regularidad de siempre, de manera que esto garantice la continuidad de sus operaciones en estos momentos dificiles.

En la nota se destacó el trabajo constante de los 1,600 empleados del grupo para asegurar el acceso y permanencia de servicios a más de un millón 600 mil asegurados tras la implementación de un modelo de teletrabajo y la habilitación de todos sus servicios en los canales no presenciales de la institución.

Eduardo Cruz, Presidente Ejecutivo, en representación de su consejo directivo, expresó que “Con estas acciones Grupo Humano contribuye positivamente ante la situación de emergencia nacional que enfrenta el país, a la vez que extendemos un brazo solidario al personal de salud y a todos los que desde sus diversas capacidades están llevando esperanza a la población.  Hoy es más necesario que nunca seguir uniendo voluntades para sobrepasar esta adversidad, unidos como la gran familia que somos los dominicanos.”

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *