fbpx

LANZAN INCREÍBLE VIDEO POR LOS 40 AÑOS DE “REDEMPTION SONG” DE BOB MARLEY

Todos los géneros musicales tienen varios artistas referentes que lograron poner en los oídos de millones de personas un particular estilo. Pero cuando hablamos de reggae –sin menospreciar a Peter Tosh o a Jimmy Cliff– BobMarley es la cara singular de lo que es el género. Algo que solo habla de la grandeza de su música y filosofía de vida. Hoy hace 40 años, Marley y su banda The Wailers lanzaron un mega rolón llamado “Redemption Song”, y para celebrarlo, la familia Marley, Universal Music y Island Records se juntaron para hacer un video de celebración.

Foto por Mike Prior/Redferns

Este increíble video fue creado por los artistas franceses Octave Marsal y Theo De Gueltzl. Lleno de simbolismos y arte, el video presenta casi 3.000 dibujos originales que representan el mensaje de emancipación de la canción. Esa acción que permite a una persona acceder a un estado de libertad por cese de la sujeción de alguna autoridad.

“Desde la historia de la esclavitud y Jamaica, la cultura rastafari, el legado de los profetas (HaileSelassie el primero, Marcus Garvey, Malcolm X), así como la vida personal de Bob, llevamos a la audiencia en un viaje a través de alegorías y representaciones”, dijeron los artistas en el comunicado del video.

Lanzado en octubre de 1980, “Redemption Song” apareció en el álbum final de Marley, Uprising. Tristemente, Bob murió al año siguiente de cáncer. El clip es la primera entrega de Marley75, una celebración del que sería el cumpleaños 75 de la leyenda del reggae, que va a durar un año completo. Los próximos videos de YouTube de material inédito se lanzarán durante todo el 2020, abarcando música, arte, fotografía y más.

Como parte de las celebraciones de Marley75sus hijos Ziggy y Stephen conmemorarán su cumpleaños con un concierto en el Festival BeachLife, celebrado en Redondo Beach en California del 1 al 3 de mayo.

Share Button