fbpx

Manuel Rivas y Marlin Martínez serían beneficiados con “prisión domiciliaria” por medidas tomadas por la Procuraduría ante coronavirus

POR: ELPREGONERO

Santo Domingo. El Ministerio Público en la figura del Procurador General de la República, acaba de emitir una orden de poner en prisión domiciliaria a toda persona de más de 60 años, ya sea que su estado sea preso preventivo y/o preso condenado por crisis que vive el país por coronavirus.

Entre lo que se va a beneficiar de estas medidas por tener 60 años o más, está Marlin Martínez y el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas.

La medida en particular, no solo beneficia solamente a esas personas, también, a reos con condiciones graves de hipertensión, enfermedades crónicas o terminales, enfermedades cardiovasculares o respiratorias severas, tuberculosis avanzada o VIH SIDA.

En la disposición, se establece que al concluir el plazo temporal de prisión domiciliaria, que podría ser prorrogable a solicitud del Ministerio Público, los reos regresarán de manera obligatoria a los recintos penitenciarios donde estaban cumpliendo sus condenas y en caso de no hacerlo en la fecha prevista, se les impondrán nuevas sanciones penales.


Share Button