fbpx

Florida rompe el récord de casos diarios de covid-19 en Estados Unidos con 15.299 casos

El Departamento de Salud de Florida reportó 15.299 nuevos casos de covid-19 el domingo, el mayor número de casos nuevos reportados en un solo día por cualquier estado de Estados Unidos desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

El récord anterior, también establecido en Florida, fue el 4 de julio, con 11.434 casos nuevos reportados, según datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU, por sus siglas en inglés).

La tasa de positividad de la prueba en Florida es de 19,60%, según las estadísticas de JHU.

“Esta es una tragedia estadounidense”, agregó.

En las últimas semanas el estado rompió múltiples récords de máximos diarios en nuevos casos y reportó otras 10.360 nuevas infecciones el sábado. Cerca de 40 hospitales en todo el estado no tienen camas disponibles en las UCI y más de 7.000 pacientes están hospitalizados en todo el estado con el virus, según los datos estatales mostrados el sábado.

Pero el gobernador Ron DeSantis se ha resistido a implementar un mandato de máscaras en todo el estado, diciendo la semana pasada que el estado se ha “estabilizado donde estamos“. El sábado, sugirió que Florida no pasaría a la próxima fase de reapertura por ahora, y dijo que “queremos reducir esta tasa de positividad”.

En Georgia el gobernador Brian Kemp criticó la decisión de la alcaldesa de Atlanta de trasladar la reapertura de la ciudad a la fase 1, diciendo que la acción era “meramente orientativa, no vinculante y legalmente inaplicable”. La Fase 1 incluye una orden para que los residentes se queden en casa, excepto por viajes esenciales. La alcaldesa, que dio positivo por covid-19, defendió su decisión argumentando que el estado se abrió imprudentemente y que los residentes estaban “sufriendo las consecuencias”.

“Como se indica claramente en mis órdenes ejecutivas, ninguna acción local puede ser más o menos restrictiva, y esa regla se aplica en todo el estado”, escribió Kemp en Twitter.

Los debates son parte de los esfuerzos nacionales de los líderes estadounidenses para controlar la rápida propagación del coronavirus sin tener que obligar a los residentes a un segundo encierro. Más de la mitad de los estados de EE.UU. han suspendido o revertido sus planes de reapertura con la esperanza de ralentizar los nuevos casos. Pero tanto los mandatos como las sugerencias de máscaras faciales por parte de los funcionarios aún enfrentan una fuerte reacción de muchos estadounidenses, incluso cuando los expertos advierten que son la forma más efectiva de prevenir una mayor propagación del virus.

Ahora sumido en la crisis de coronavirus, EE.UU. informa más de 3,2 millones de contagios, según la Universidad Johns Hopkins. Eso es más que la población individual de 21 estados, Washington DC y Puerto Rico, según datos de la Oficina del Censo de EE.UU. Al menos 134.814 estadounidenses han muerto.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, al menos 33 estados registran una tendencia al alza en nuevos casos, en comparación con la semana anterior.

Esos estados son: Alabama, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nuevo México, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oklahoma, Ohio, Pensilvania, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Virginia Occidental y Wisconsin.

Catorce estados se mantienen estables: Alaska, Arizona, Maryland, Mississippi, Nevada, New Hampshire, Oregón, Nueva York, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, el estado de Washington y Wyoming.

Share Button