fbpx

Guarderías de NYC reabren sus puertas y estas son las medidas que deberán cumplir

Esta mañana se espera que aproximadamente 3,000 guarderías infantiles en los cinco condados reanuden sus actividades bajo estrictas medidas de higiene que buscan garantizar la seguridad de los niños y el personal.

El alcalde Bill de Blasio mencionó que el retorno de las guarderías es necesario para permitir que más personas puedan regresar a la fuerza laboral.

Por su parte, la Junta de Salud de la ciudad informó que los centros de cuidado infantil además del distanciamiento físico deberán seguir una serie de lineamientos estatales que incluyen limitar el cupo a 15 niños por salón. Además, se exigirá el uso de mascarillas a los menores de 2 años en adelante.

Asimismo se les tomará la temperatura a los menores antes de ingresar a las instalaciones que también deberán ser limpiadas y desinfectadas frecuentemente. También habrá restricciones para compartir juguetes y otros artículos.

Adicionalmente a los padres y niños se les harán una serie de preguntas como si presentan síntomas del coronavirus o han viajado fuera de losEstados Unidos en las últimas dos semanas.

Se espera que esta medida permita que más padres puedan regresar a sus trabajos ya que durante la pandemia sólo 12 programas de cuidado infantil permanecieron abiertas para hijos de trabajadores esenciales.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *