fbpx

ROCK FEST BARCELONA 2021: BLIND GUARDIAN, FOREIGNER y más

Madre mía que ganas de Rock Fest!. Hoy el festival ha anunciado los detalles de la próxima edición con alguna interesante sorpresa en el cartel que aún está abierto a grandes novedades.

KISS y JUDAS PRIEST lideran las primeras reconfirmaciones, a las que se unen BLIND GUARDIAN, DROPKICK MURPHYS, FOREIGNER y hasta 31 bandas más, la mayoría de ellas reprogramadas del 2020

Tras el aplazamiento de la edición 2020 a causa de la crisis sanitaria vivida en todo el planeta, Barcelona Rock Fest ha seguido trabajando a lo largo de los últimos meses para reconfirmar a la mayor parte de los artistas para la edición del próximo año.

Además, un buen número de nuevas confirmaciones reforzarán un cartel que aún no está cerrado y que deparará grandes sorpresas, entre ellas el anuncio de un nuevo y esperadísimo cabeza de cartel que se anunciará el Miércoles 22 de Julio a las 19hs. y que será una banda que actuará en exclusiva y muy muy esperada por los fans.

  • Fecha: del 1 al 3 de julio 2021
  • Ubicación: Parc de Can Zam, Santa Coloma de Gramenet
  • Cabezas de Cartel: KISS, Judas Priest, Blind Guardian, X
  • Entradas: Abonos de 3 días y Abonos junior a precio especial

KISS, LA GRAN DESPEDIDA !

Como era de esperar, la gran gira de despedida de KISS volverá a ser una de las principales atracciones de la cita del próximo año. El supergrupo americano, fundado por Gene Simmons y Paul Stanley, poseen uno de los repertorios musicales y puesta en escena  más espectacular de todos los tiempos, recalará en Rock Fest como parte de su último recorrido por todo el planeta de la mano de sus cuatro icónicos alter ego enmascarados.

El inigualable show de KISS en Rock Fest con himnos tales como “I Was Made For Lovin’ You”, “Detroit Rock City” y “Rock and Roll All Nite” entre muchos otros, será el último concierto en un festival español por parte de una de las bandas más influyentes de la historia del Rock.

KISS actuarán el sábado 3 de Julio en el Rock Fest de Sta. Coloma de Gramenet y lo harán junto a los también legendarios JUDAS PRIEST en plena gira de celebración de sus 50 años en activo.

Al día siguiente, el Domingo 4 de Julio de 2021, en el Wizink Center de MadridKISS se despedirá a lo grande de sus fans españoles en un concierto que promete ser histórico.

REPROGRAMACIONES Y NUEVAS INCORPORACIONES

La banda de Birmingham JUDAS PRIEST, una de las creadoras del heavy metal tal y como lo conocemos, será otra de las grandes atracciones del festival. Discos de la talla de “Sad Wings of Destiny”, “Screaming for Vengeance” o “British Steel” han servido para dar forma a un género y el grupo repasará su amplia discografía tal y como la celebración merece.

Los abanderados del hard rock británico UFO también reconfirman su presencia en el festival de 2021 con la que será su última gira y, de hecho, su última visita a España.

El único show en un festival español de ACCEPT en 2021 también tendrá lugar en Rock Fest. El grupo alemán, que vive una segunda juventud desde la entrada en la formación del vocalista Mark Tornillo en 2009, pondrá en pie a todo el recinto con algunos de los temas más reconocibles de la historia del heavy metal como “Metal Heart” y “Balls to the Wall”.

A ellos se suman novedades, BLIND GUARDIAN, históricos del power metal y poseedores de una de las legiones de fans más dedicadas, especialmente en nuestro país. Las huestes de Hansi Kursch traerán su épica y velocidad a Can Zam en lo que será un show muy esperado.

Se incorporan los americanos DROPKICK MURPHYS, seis años después de su última visita a Barcelona. El enérgico grupo de punk-rock de matices celtas posee uno de los mejores directos de la actualidad, lleno de himnos tan necesarios como “ I’m Shipping up to Boston ”.

Pero si hablamos de himnos atemporales, los de FOREIGNER son, sin duda, casi obligatorios para entender el rock contemporáneo, autores de hits tan conocidos como “Cold as Ice” o “I Want To Know What Love Is”, el grupo americano vuelve a Barcelona quince años después de su última actuación.

Otra nueva incorporación para 2021 es un torrente de energía, hablamos de DORO. La vocalista alemana, que lideró los afamados Warlock en los años 80, ha sabido nutrir una carrera en solitario distinguida por su constancia, su consistencia o por la innegable entrega que ofrece en sus directos. Con un nuevo disco planeado para 2021, la tigresa del rock no defraudará.

Los outlaws de NASHVILLE PUSSY, una de las grandes bandas de rock duro americanas de aquella hornada que surgió a finales de los 90 y que sigue en pie con una carrera absolutamente intachable, Por último, cerrando el capítulo de nuevas incorporaciones, los clásicos RIOT que volverán al festival cinco año después, D.A.D con sus descargas de Hard Rock y los austríacos KONTRUST sorprenderán con una propuesta que se pasea por todo tipo de géneros musicales sin complejos.

UN CARTEL DE ESTILOS VARIADOS

Además de los principales cabezas de cartel y los nuevos añadidos, el festival mantendrá a la gran mayoría de las bandas que conformaban su programación. Así pues, los fans del hard rock más clásico podrán seguir disfrutando de GOTTHARD, BULLET, ROCK GODDESSPHIL CAMPBELL con un repertorio especial de MOTÖRHEAD, y STORMZONE. En su vertiente más pirata, los gamberros ALESTORM desembarcarán en Can Zam con lo mejor de su nuevo disco y todos sus clásicos.

Los americanos SYMPHONY X, con su gira de 25 aniversario y los tunecinos MYRATH ofrecerán dos variantes del mejor metal progresivo. El heavy metal de corte más clásico, uno de los estilos más valorados por el público del festival, tendrá representación en todas sus variantes, desde el power metal extremo de DRAGONFORCE al toque más clásico de ORANGE GOBLINDIAMOND HEAD o los japoneses ANTHEM, que recalan en España por primera vez en su historia.

Los sonidos más extremos seguirán representados por NILE, el supergrupo BLOODBATH, el doom de MY DYING BRIDE, el thrash metal de ANGELUS APATRIDA y EVIL INVADERS el death metal melódico de INSOMNIUM o el misterioso proyecto inclasificable de metal extremo y dibujos animados que responde al nombre de BELZEBUBS.

Así mismo, se mantienen en el cartel bandas de índole más diversa como REEF, los industriales MIND DRILLER, los cañeros DISCONNECTED, los accesibles THE NEW ROSES y los divertidos CELTICA.

Eso no es todo, el cartel no está cerrado. Faltan nuevas reprogramaciones y grandes confirmaciones !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *