fbpx

IRON MAIDEN rinde tributo a su histórico productor MARTIN BIRCH

Varios componentes de IRON MAIDEN han rendido homenaje a Martin Birch, el icónico productor del grupo, quien murió el pasado domingo 9 de agosto a los 71 años.

El productor musical británico, cuyo apodo era «Headmaster», saltó a la fama dentro del mundo del rock internacional por su trabajo de 11 años con MAIDEN, donde desempeñó sus virtudes como productor e ingeniero de sonido en álbumes clásicos como «Killers»«The Number Of The Beast»«Piece Of Mind» y «Somewhere In Time».

«Era absolutamente brillante. No era solo un productor, también era un ingeniero práctico, por lo que sabía cómo obtener un gran sonido. También era fantástico para motivar a la gente; tenía la habilidad de sacar lo mejor de ti. También era un hombre muy agradable, muy divertido con un gran sentido del humor y eso hizo que fuera fácil trabajar con él. Todos nos llevábamos realmente bien con él y toda la banda está muy triste por la noticia de hoy».

El vocalista del grupo, Bruce Dickinson, añade lo siguiente:

«Para mí, Martin fue un mentor que transformó completamente mi canto: era un psicoterapeuta y, en sus propias palabras, un malabarista que podía reflejar exactamente lo que era una banda. Ese era su talento especial como productor. No era un titiritero, no manipulaba el sonido de la banda, solo lo reflejaba de la mejor manera posible, además de todo eso, era un ser humano maravilloso, cálido y divertido».

«Martin y yo compartíamos la pasión por las artes marciales, él por el kárate y yo por la esgrima, lo que nos dio otro vínculo también».

Share Button