fbpx

La biografía de CHRIS CORNELL llegará la próxima semana

Pues tenemos una nueva lectura para este veranito. Post Hill Press lanzará «Total F * cking Godhead – The Biography Of Chris Cornell», la primera biografía completa del icónico cantante y compositor Chris Cornell, el 28 de julio.

Con el aporte de aquellos que lo conocieron y trabajaron con él, junto con sus propias palabras, «Total F * cking Godhead» relata el surgimiento de Cornell y su banda inmortal SOUNDGARDEN cuando emergieron del underground post-punk de los años 80 para dominar la cultura popular en el Años 90 junto a PEARL JAM, ALICE IN CHAINS y NIRVANA.

El escritor de rock residente en Seattle Corbin Reiff también examina la dinámica carrera en solitario de Cornell, así como su tiempo en AUDIOSLAVE. Se adentra en su dura batalla contra la adicción, y la reunión con la banda que lo hizo famoso antes de que todo llegara a un final impactante.

Reiff anunció por primera vez que estaba trabajando en el libro en diciembre de 2018. En ese momento, dijo que había entrevistado al legendario productor de Seattle Jack Endino, que trabajó en las primeras grabaciones de SOUNDGARDEN, así como al crítico musical de Seattle Dawn Anderson, la primera persona en la historia. repase la música de la banda en 1986. Pero aparentemente no habló con los miembros de la familia de Cornell ni con sus compañeros de banda en SOUNDGARDEN.

Cornell fue declarado muerto el 18 de mayo de 2017 después de ser encontrado en su habitación de hotel de Detroit. SOUNDGARDEN había tocado un espectáculo esa misma tarde. El hombre de 52 años tenía sedantes y un medicamento para la ansiedad en su cuerpo, pero murió como resultado de ahorcarse.

En enero de 2019, Cornell fue honrado en un concierto tributo en Los Ángeles, donde se presentaron los miembros restantes de SOUNDGARDEN y AUDIOSLAVE, junto con METALLICA, FOO FIGHTERS y otros.

En noviembre de 2018 se emitió una caja con música de las tres bandas de Cornell, así como sus discos en solitario.

Share Button