fbpx

Mujer dio negativo a prueba de COVID-19 y poco después murió del virus

Familiares de Aurelina Medina de 56 años de edad, quien falleció en un hospital del municipio Pueblo Viejo de Azua, denunciaron que su pariente murió después de ser ingresada con síntomas de coronavirus y que sin hacerle la prueba fue llevada al área de los infectados de COVID-19.
Los pariente de la víctima, señalaron que esta fue llevada a la clínica y después de tres días ingresada en el área para pacientes con coronavirus le hicieron la prueba PCR y salió negativa.
«Me dijo que la van a subir para la clínica donde están la gente del Covid y yo le dije que no, que me le haga la prueba primero y me dijo bueno don sabrá usted lo que va ser con ella y se fue», indicó un familiar.

Situación del COVID-19 en RD:
La República Dominicana se acerca a las mil defunciones a causa de covid-19, mientras el número total de contagiados llegó a los 53,956 personas. Los datos están contenidos en el boletín 123 que emitió la Dirección General de Epidemiología. El número de muertos a causa de la enfermedad viral respiratoria es de 993 personas; en las últimas 24 horas se notificaron 12 defunciones.
En el último boletín se registraron 1,101 nuevos casos positivos de covid-19.
El número de personas con la enfermedad activa es de 27,402, mientras los recuperados son 25,561.
Preocupa La tasa de positividad es muy alta en al menos 12 municipios cabecera. La de Santiago es de 40.4%. En sentido general, en el país la tasa de positividad es de 29.89%. Esta cifra se refiere a las últimas cuatro semanas.
“El dolor de cabeza”. La gran demanda de pruebas constituyen un gran problema; se han procesado 216,481. Para el boletín de ayer se notificaron 3,396 nuevas.
De esa cantidad de pruebas, 162,525 fueron descartadas, dice la data oficial.
El boletín En aislamiento hospitalario se encuentran 3,674 personas. Esto implica en la lectura oficial que esos pacientes fueron notificados por vía de un hospital. Asimismo, 23,728 personas están en aislamiento domiciliario. La tasa de letalidad es de 1.84%, y por millón de habitantes la tasa de letalidad es 95.04%.
Cuidados intensivos En las unidades de cuidados intensivos habían ingresados ayer 244 pacientes, de los cuales, 107 se encuentran en ventilación mecánica. Indicó que en Santiago hay 462 ingresados, 73 en unidades de cuidados intensivos y 23 en ventilación. En el Gran Santo Domingo hay un 96% de ocupación de las camas asignadas, con 594 pacientes hospitalizados; 102 están en intensivo, para un 71% de ocupación y 66 de ellos se encuentran conectados a ventilación.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *