fbpx

Banda Calor Urbano.

Calor Urbano es una banda que se forma a finales del 2002, formada por Vicente García en las vocales, Adolfo Guerrero como M.C, Joel Berrido en el bajo y Carlos Chapuseaux en las guitarras, unen influencias del Soul, Funk, Disco, Hip-Hop, Nu-Soul, Nu-Jazz con unos sutiles toques latinos para crear un estilo único.

Con su primer sencillo “Calor Urbano”, el cual fue lanzado a las emisoras de la Republica Dominicana en el 2003 y el cual graban bajo la producción e ingeniería de Mike Rodríguez y José A. Bordas, reconocidos productores, que en su trayectoria han trabajado con los mejores músicos y agrupaciones de todos los géneros en la Rep. Dom.

Inmediatamente se coloca dentro de los primeros lugares en los listados nacionales de su género, adquiriendo gran auge en las emisoras de su tipo en el Distrito Nacional y con muy buenas críticas por los entendidos de la escena musical.

En el mísmo año la agrupación lanza su segundo sencillo promocional “Vertigo” y a finales del 2004 toman de nuevo los listados con su tercer sencillo “To Soul”, posicionándose dentro de las bandas líderes de la República Dominicana, logrando introducir sus tres primeros sencillos entre las principales canciones del año en las emisoras de su genero en la Rep. Dom.

Durante el mismo año fueron nominados como mejor banda de Pop/Rock en los “Premio del Pueblo” otorgados por el canal Teleantillas de Santo Domingo.

Calor Urbano vuelve y reafirma que es una de las agrupaciones alternativas más solidas de la República Dominicana logrando mantener una asistencia de alrededor de mil personas por presentación.

Además de tener varios logros, como ser voz de las principales marcas comerciales como: Presidente haciendo sus campañas de Verano, Brugal y otras marcas de la Rep. Dom. a nivel radial.

Se presentaron junto a la agrupación Cultura Profética (de Puerto Rico) en la playa Cabarete de Rep. Dom. 2006.

También en el 2006, lanzan su primer sencillo del disco Transmisión Groove el cual lleva por nombre “Pa que no Pienses” el cual causa una gran aceptación por parte de los periodistas, emisoras, como al público a nivel nacional logrando posicionarse #1 a las dos semanas de salir en las emisoras del genero,

Se convirten en unas de las pocas agrupaciones alternativas en vender cerca de las 2,000 copias en el primer mes de venta.

Lanzan su primer disco “Transmisión Groove”, en el Hard Rock Café Santo Domingo, el cual fue seguido de un concierto en el que, hicieron Record de Asistencia 2006, al llevar más de 800 personas al Hard Rock Café, seguido de otro concierto a casa llena en el 2007 con más de 900.

Su primer video “ Pa que no pienses”, fue realizado con la productora “La Visual Sonora”,bajo la dirección de Tabaré Blanchard, el cuál, ha causado sensación dentro de la realización de videos en de la Republica Dominicana, ya que sus efectos especiales, y edición, han sido muy innovadoras y diferentes con un corte totalmente internacional.

Su disco “Transmisión Groove”, se encuentra desde su primera semana de lanzamiento, dentro de la lista de “Best Sellers “de Musicalia la tienda de discos número uno en Rep. Dom. el cual esta distinguido dentro de la misma tienda con un sitial preferencial.

En el mes de Enero del 2007parten hacia la ciudad de Miami, a hacer promoción,en el cual estarán en varias presentaciones y Showcase , así mismo como en programas de televisión en esta ciudad.

Además obtienen dos nominaciones a los Premios Casandra 2007 como: “Mejor Grupo Pop / Rock del Año “ y “Mejor Video del Año “, con “Pa’ que no Pienses “ dirijido por Tabaré Blanchard.

Son teloneros del Tour Blanco y Negro en la Republica Dominicana gira actual de Ricky Martin, contando con la aceptación total de 25,000 personas.

En septiembre 2007 se presentaron en la Feria Internacional de Barquisimeto, Venezuela, abriendo la presentación de Juan Luis Guerra, Donde obtuvieron una gran respuesta del publico.Luego de esto viajan a la ciudad de Caracas a cumplir con un extenso media tour, por diversos medios de comunicación.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *