fbpx

Cort da el ‘sus’ a la primera fase del Concurso Pop Rock 2020 con un total de 119 grupos participantes

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este lunes en nota de prensa, finalizado el plazo de inscripción al Concurso Pop Rock 2020, el viernes 31 de julio, con un total de 119 grupos inscritos, se ha dado el ‘sus’ a la primera fase de selección de aquellos que pasarán a las semifinales, que se celebrarán el próximo día 27 de septiembre en Es Gremi.

Así pues, el teniente de alcalde del área de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, y el director general de Música y Artes Escénicas, Miquel Àngel Contreras, han presentado este lunes a los miembros del jurado y han hecho una valoración de las inscripciones de esta primera edición del Concurso Pop Rock tras su recuperación.

Para Noguera, «la respuesta masiva por parte de los grupos para el Pop Rock 2020 demuestra que ha sido un acierto la recuperación de un certamen musical de estas características en Palma. Los 119 grupos inscritos constatan que era necesario que la ciudad contara con una plataforma de difusión de la creación musical de las Islas».

Al respecto, Cort ha detallado que en la edición de este año se han inscrito un total de 119 propuestas, de las que 14 a la categoría de música urbana, 15 a la de heavy metal y 90 a la sección específica de pop rock.

«A pesar de confirmarse que todavía hoy en día sigue teniendo un peso importante la categoría de pop rock, era igualmente relevante que el concurso se adaptara a otros estilos musicales también muy presentes en la actualidad como puedan ser el metal o la música urbana», ha afirmado Miquel Àngel Contreras.

LOS MIEMBROS DEL JURADO SELECCIONARÁN A LOS SEMIFINALISTAS

Por otro lado, el Consistorio palmesano ha anunciado esta jornada los miembros del jurado que serán los encargados de hacer una primera preselección del total de los grupos presentados, de los que saldrán un máximo de 21 que pasarán a las semifinales, que se celebrarán el próximo 27 de septiembre en Es Gremi.

Los grupos semifinalistas, ha señalado al respecto, se publicarán a principios de septiembre. De estas semifinales, un total de cuatro grupos saldrán escogidos para la gran final que se realizará día 4 de octubre en Ses Voltes.

En cuanto a los miembros del jurado son, por un lado, la promotora y activista cultural Ana Espina; por otro, el creador de la web y de la asociación cultural MallorcaNochentas, Juan Antoni Forés (Pinxo); la cantante Mary Paxanga; la periodista, especializada en música, Marta Terrassa; y el miembro de la escena musical de Palma desde inicios de los 90 Xisco Vargas.

LAS CANCIONES DE LOS GRUPOS, DISPONIBLE EN IB3 MÚSICA

Finalmente, el director de IB3 Música, Joan Trias, ha explicado, en la presentación del ‘sus’ a la primera fase del Concurso, que el ente público pondrá al alcance de todo el mundo las canciones y el material de los grupos que se han presentado y que lo hará a través de la plataforma de IB3 Música.

Del mismo modo, ha añadido, a lo largo del verano se van a poder escuchar algunas de las canciones de los grupos inscritos que sonarán en varios programas de IB3 radio.

Con todo, ha concluido Noguera, «estamos trabajando intensamente para poner en primera línea la creación musical de la ciudad. La construcción de salas de ensayo municipales y la recuperación del Festival de Jazz o del Concurso Pop Rock son un ejemplo».