fbpx

Dieron positivas 90 de 100 pruebas en hospital.

Por lo menos 90 personas entre ellos 42 empleados del Hospital Provincial Dr. Anto­nio Yapor Heded, de Nagua, en la provincia María Trini­dad Sánchez, dieron positi­vos al Covid-19, de un total de 100 pruebas PCR realiza­das el pasado 20 de julio.

Entre los positivos se en­cuentran 7 médicos, 18 en­fermeras y 25 del área admi­nistrativa de un total de 415 servidores con que cuenta el hospital, mientras las 48 pruebas positivas restantes se detectaron entre residentes en el municipio.

De las 100 pruebas PCR realizadas ese día, 45 se to­maron entre los servidores del centro, de las cuales 42 die­ron positivas y 55 entre comu­nitarios, dando positivas 48. Los casos fueron confirmados por la subdirectora del Servi­cio Nacional de Salud (SNS), doctora Noldis Naut Suverbí, al ser entrevistada por Listín Diario. El personal fue some­tido a pruebas PCR, que son las utilizadas para conformar el coronavirus que produce la enfermedad del Covid.

Asimismo el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que el personal po­sitivo del hospital está en sus casas y que se le está dando seguimiento. Al respecto, la provincial del Colegio Médi­co Dominicano (CMD) tam­bién confirmó la versión, ase­gurando que casi la totalidad de las pruebas realizadas ha­bían salido positivas.

Mientras que el síndico de Nagua, Junior Peralta, quien también resultó conta­giado con el virus, reiteró la necesidad de intervenir y ce­rrar Nagua, debido a la gran cantidad de casos que hay en la provincia, donde hasta su­cursales de bancos han teni­do que cerrarlas, ya que el personal se ha contagiado. Peralta dijo que el ayunta­miento había dispuesto que el mercado solo abriera tres días a la semana, pero que las autoridades provinciales de Salud y la policía echaron para atrás esa medida, dis­poniendo abrirlo todos los días, lo que ha incrementado los casos.

 IMPACTO
María Trinidad Sánchez
Incidencia.

Dentro de los fallecidos en la zona a causa del Covid-19 se encuentran el abogado notario Pe­dro Julio Marmolejos, exjuez de la Instrucción de Nagua, con más de 30 años de servicio.

Share Button