fbpx

Sigue desaparecida avioneta

El piloto de la aeronave que desapareció el sábado cuando salió desde Puerto Plata para el aeropuerto María Montez, de Barahona, encontró la ter­minal cerrada, por lo que le fue autorizado devolverse.

Así consta en el informe del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), donde se detalla que a las 5:18 de la tarde, hora local, en el trayec­to le informaron al piloto que la terminal María Montez es­taba cerrada , por Notam, por lo que éste solicitó a la torre de control de Puerto Plata, regre­sar, permiso que le fue apro­bado. De acuerdo con un in­forme de las autoridades de Aviación Civil, el avión matri­cula NI7YR salió del aeropuer­to de Puerto Plata, con dos personas, una de ellas de na­cionalidad venezolana y otra aun no identificada. Se iden­tificó al piloto de la aeronave como Osvaldo Bislick, opera­dor privado.

Agrega que a las 5:54 mi­nutos de la tarde del sábado el piloto reportó que se en­contraba a 15 millas del aero­puerto Gregorio Luperón, por lo que fue transferido a la fre­cuencia de la torre de control de POP. Los controladores aé­reos comunicaron a las 6:26 de la tarde que la aerona­ve no había aterrizado y que el piloto no había tenido más contacto con la torre de con­trol. En la labores de localiza­ción de la aeronave participan miembros del Departamen­to de Búsqueda y Salvamen­to del IDAC, aeronaves de la Fuerza Aérea, miembros de la Defensa Civil, Ejército y la Armada. Brigadas rastreaban ayer el Pico Diego de Ocam­po, en la cordillera Septentrio­nal, en busca de una avioneta y sus tripulantes que desapa­reció cuando se dirigía a la ciu­dad atlántica, tras devolverse del Aeropuerto de Barahona.

Share Button