El vocalista de WHITESNAKE y DEEP PURPLE, David Coverdale, ha confirmado a través de Twitter el fallecimiento de Martin Birch. El que fuera productor de icónicas bandas como IRON MAIDEN, RAINBOW, BLACK SABBATH o DEEP PURPLE ha muerto a los 71 años.
«Con gran tristeza acabo de verificar que mi querido amigo y productor Martin Birch ha fallecido. Martin fue una gran parte de mi vida… ayudándome desde la primera vez que nos conocimos hasta ‘Slide It In’… Mis pensamientos y oraciones van para su familia, amigos y fans»
Birch arrancó su carrera como ingeniero de sonido de DEEP PURPLE a finales de los años 60. En 1980 se encargó de la producción del disco «Heaven And Hell» de BLACK SABBATH y en la década de los 80 alcanzó su fama internacional gracias a la producción de icónicos discos de IRON MAIDEN como «Killers», «The Number Of The Beast» o «Somewhere In Time».
Con la Doncella de Hierro, Martin trabajó como productor desde «Killers» (1981) hasta «Fear Of The Dark» (1992), produciendo un total de 9 trabajos, marcando el sonido de la banda.
Además, Martin trabajó con bandas como con WHITESNAKE, produciendo un total de 9 álbumes, desde «Snakebite» (1978) hasta «Slide It In» (1984). También fue el productor de RAINBOW (desde 1975 hasta 1986), de DEEP PURPLE (desde 1969 hasta 1977).