El piloto de la aeronave que desapareció el sábado cuando salió desde Puerto Plata para el aeropuerto María Montez, de Barahona, encontró la terminal cerrada, por lo que le fue autorizado devolverse.
Así consta en el informe del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), donde se detalla que a las 5:18 de la tarde, hora local, en el trayecto le informaron al piloto que la terminal María Montez estaba cerrada , por Notam, por lo que éste solicitó a la torre de control de Puerto Plata, regresar, permiso que le fue aprobado. De acuerdo con un informe de las autoridades de Aviación Civil, el avión matricula NI7YR salió del aeropuerto de Puerto Plata, con dos personas, una de ellas de nacionalidad venezolana y otra aun no identificada. Se identificó al piloto de la aeronave como Osvaldo Bislick, operador privado.
Agrega que a las 5:54 minutos de la tarde del sábado el piloto reportó que se encontraba a 15 millas del aeropuerto Gregorio Luperón, por lo que fue transferido a la frecuencia de la torre de control de POP. Los controladores aéreos comunicaron a las 6:26 de la tarde que la aeronave no había aterrizado y que el piloto no había tenido más contacto con la torre de control. En la labores de localización de la aeronave participan miembros del Departamento de Búsqueda y Salvamento del IDAC, aeronaves de la Fuerza Aérea, miembros de la Defensa Civil, Ejército y la Armada. Brigadas rastreaban ayer el Pico Diego de Ocampo, en la cordillera Septentrional, en busca de una avioneta y sus tripulantes que desapareció cuando se dirigía a la ciudad atlántica, tras devolverse del Aeropuerto de Barahona.